NUESTROS SOCIOS

ARECIAR

Areciar gestiona un sistema hidráulico compuesto por 260 Km de conducciones de agua en Alta Presión (conducciones gran diámetro desde captación a grandes estaciones de tratamiento y a núcleos urbanos) y 1.410 km en Baja Presión (red pequeño diámetro, que llega hasta los hogares y actividades productivas urbanas), 1 Estación de Potabilización, 13 Estaciones de Bombeo, y 9 depósitos.
Opera en la actualidad 9 depuradoras, y 4 estaciones de bombeo de aguas residuales.
Atiende directamente a 94.903 abonados, entre actividades productivas y hogares (que suponen 185.000 personas, más 25.000 a las que se suministra agua indirectamente, pertenecientes al Consorcio Sierra Sur de Sevilla).
En total atiende al 25% de la Provincia de Sevilla, aproximadamente.

ÁGUAS DO ALGARVE

AdA desarrolla su actividad en el Algarve en el ámbito del ciclo urbano del agua (en Alta, es decir, en la distribución a los núcleos urbanos) asumiendo desde la Captación, Tratamiento y Distribución de agua para consumo humano, hasta la conducción de las aguas residuales, tratamiento de depuración y la devolución al medio natural de los efluentes tratados.
Actúa a nivel de planeamiento, proyecto y licitación de concursos de proyectos y obras de infraestructura, así como en la explotación y operación de las mismas
Posee amplia experiencia y conocimiento en gestión de sistemas de saneamiento. Dispone de un equipo técnico experimentado, especializado y fuertemente habilitado para contribuir en el intercambio de conocimientos en el seno de esta asociación, y cuenta con un vivo interés en testar nuevos métodos y técnicas que espera desarrollar en el ámbito del Proyecto.
AdA atiende directamente a500.000 personas, que se convierten en 1’5 millones de personas en verano.

PROMEDIO

PROMEDIO, constituida en 2.005 por la Diputación Provincial de Badajoz, realiza la gestión, inversión y mantenimiento de las infraestructuras de Ciclo Integral del Agua en todo Badajoz.
Gestiona 8 Potabilizadoras (ETAP), 29 depósitos, 1.958 km de red en alta y 2.505 km en baja, 48 Depuradoras (EDAR), 5 Estaciones de Bombeo (EBAR), 2.590 Km de red de saneamiento y 287 Km de colectores.
Depura 18.346.134 m3/año para 54 entidades locales de la Provincia de Badajoz.
PROMEDIO abastece de agua potable a 40.115 abonados y 70.879 abonados en depuración, lo que supone que atiende a una población de más de 200.000 habitantes.

ÁGUAS DO ALENTEJO

ÁGUAS DO ALENTEJO desde su constitución en 2010 ha impulsado la construcción de un sistema hidráulico compuesto por 864 Km de conducciones de agua, 64 Estaciones de Potabilización, 68 Estaciones de Bombeo, y 253 depósitos.
Tiene amplísima experiencia en licitación de obra pública y explotación de las infraestructuras hidráulicas.
Opera en la actualidad 96 depuradoras, 116 kilómetros de red de saneamiento en 20 municipios.
En materia de beneficiarios finales atiende directamente al 18’5% del territorio de Portugal, entre hogares (que suponen 250.000 personas) y actividades productivas.
ÁGUAS DO ALENTEJO desde su constitución en 2010 ha realizado inversiones por 227 M€ con una co-financiados al 70% de Fondos Comunitarios, a través de los Programas POVT (Programa Operativo de Valorización del Territorio, Con financiación FEDER y de Fondos de Cohesión); en 2016 iniciarán inversiones con su equivalente el POSEUR (Programa Operativo de Sostenibilidad y Eficiencia en el Uso de los Recursos), el cual integra Fondos de Cohesión, FEDER, FSE, FEADER y FEMP.